jueves, 28 de agosto de 2008

Turismo



La Zona Norte de nuestro país, que se extiende desde el límite de las fronteras con Perú y Bolivia hasta la Serena, Cuarta Región, se caracteriza principalmente por tener, durante gran parte del año, un clima templado, días de sol y bajas precipitaciones.
Su atractivo turístico se debe a sus excelentes y concurridas playas - algunas de arenas blancas -, sus cálidas y trasparentes aguas, y un borde costero propicio para practicar los deportes náuticos.
Es por esta razón que el norte de Chile es un lugar ideal para realizar actividades junto al mar, en torno a una naturaleza exclusiva, como fondos marinos, dunas y altas cumbres de la Cordillera de la Costa, y disfrutar de una destacada gastronomía marina.

Tanto Arica, Iquique y Antofagasta, en la primera y segunda región, como Huasco, Tocopilla y Coquimbo, en la tercera y cuarta, ofrecen playas con buen oleaje y aptas para el baño. Esto permite que muchos jóvenes realicen deportes náuticos tales como surf, bodyboard, windsurf, kayak de mar, kitesurf, pesca recreativa, y natación, entre otros.
De la costa de Antofagasta hasta los Hornitos se destaca el balneario del mismo nombre, el Mirador Las Tortugas, y las Playas La Rinconada, Chacaya y Punta Itata. En Arica y sus alrededores, en tanto, el balneario El Laucho, Playa Chinchorro, La Lisera, además del Morro de Arica, por su importancia histórica, y el Sector de Las Cuevas, son los lugares más concurridos por los turistas.

En la costa de Huasco, Bahía Cisne, Bahía Inglesa, Playa Ramada, Puerto Caldera y Puerto Viejo son los principales atractivos, mientras que en la costa de Tocopilla destaca el Balneario Caleta Boy, Caleta Paquita, Piedra del Camello y Playa Punta de Atala.
En Coquimbo, se destaca la conocida Playa de Avenida del Mar, en la Serena, La Herradura, Morrillos, Peñuelas, además de Socos y Totoralillo. Asimismo, en esta zona encontramos los conocidos resorts de Las Tacas y Puerto Velero, y la bella playa de pescadores artesanales de Tongoy.

Los Vilos, en tanto, no se queda atrás en oferta turística. Agua Dulce, Chigualoco, Chonchi, y el balneario de Pichidangui, además de atractivos como Punta e Isla de Lobos y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt son sus mejores cartas.

1 comentario:

sara dijo...

estos lugares son mas visitados por los turistas, es que posee unos atractivos bastante agradables, y hay muchas actividades para realizar en estos paisajes, sus hospedajes son ecológicos y eso es lo mejor, lo leí en este blog https://cabañasenpichidangui.com